POLITICAS AMBIENTALES

Política Ambiental


PROCAD, Soluciones Tecnológicas, empresa de comercialización en el área Gráfica, Ingeniería, Computación y Educación, estamos conscientes de la importancia que tiene la protección del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales para las futuras generaciones. Por esto, nos comprometemos a incorporar en todas nuestras actividades empresariales las prácticas de responsabilidad social y ambiental, eficiencia energética y desarrollo sostenible.

Para hacer frente a este desafío y dar estricto cumplimiento a la normativa aplicable, adoptamos el compromiso de garantizar la preservación del medio ambiente, el uso racional de los recursos y la minimización de los residuos, en el convencimiento que esta línea de actuación es coherente con la mejora en la calidad de vida de la comunidad en que estamos inmersos.


De acuerdo a lo anterior, hemos establecido los siguientes principios generales y nos comprometemos a ser rigurosos en su aplicación.


PRINCIPIOS GENERALES

Integrar la gestión ambiental y el concepto de desarrollo sostenible en la estrategia corporativa de la empresa, utilizando criterios ambientales documentados en los procesos de planificación, toma de decisiones y ejecución de trabajos.

Utilizar racionalmente los recursos naturales y reducir la producción de residuos, emisiones e impactos ambientales negativos, mediante la aplicación de programas de mejora continua y establecimiento de objetivos y metas, de manera que las instalaciones y actividades de Procad sean cada día más armoniosas con el medio ambiente.

Mantener un control permanente del cumplimiento de las normas aplicables a nuestra actividad productiva, una revisión periódica del comportamiento ambiental y de la seguridad en todas las instalaciones de la Compañía.

Fomentar entre el personal propio y el de empresas colaboradoras un mayor grado de sensibilización y conciencia para la protección ambiental del entorno, así como la colaboración con las autoridades, instituciones y asociaciones ciudadanas.

Conservar el entorno natural de las instalaciones mediante la adopción de medidas encaminadas a la protección del medio ambiente.

Propiciar entre las empresas colaboradoras y proveedores, la implantación de políticas ambientales coherentes con los presentes principios.

Promover el uso racional de energía entre los clientes y la comunidad en general. Cumplir con estos compromisos es responsabilidad de cada miembro de nuestra empresa. La aplicación de esta Política permitirá demostrar a los interesados nuestra permanente preocupación por la protección del medio ambiente con una visión intergeneracional y de desarrollo sostenible.


Cordialmente
FERNANDO CONCHA MASER
Gerente General

NOVEDADES

Soluciones Tecnológicas Procad Ltda.
Camino del Cerro N°5005 Huechuraba, Fono/Fax: (56) 227 400 070 • Santiago
Victor Lamas N°1177, Fono/Fax: (56) 412 747 888 • Concepción
La Concepción N°42 Fono: (56) 652 772 070 • Puerto Montt
3 Oriente N°1270 Local 4 Fono: (56) 322 183 648 • Viña del Mar